Esclarecieron asalto ocurrido en la pista de skate del parque Yrigoyen

Después de tres allanamientos, la Policía consiguió esclarecer un asalto ocurrido el pasado sábado en la pista de skate situada detrás del anfiteatro Chacho Santa Cruz, en el parque Hipólito Yrigoyen. Por el hecho quedaron aprehendidos cuatro menores de edad, de los cuales tres habían sido capturados momentos después del atraco.
Todo empezó cuando un joven de 21 años se encontraba en la pista y fue abordado por el cuarteto de adolescentes, quienes lo amenazaron y despojaron de una mochila en la que llevaba diferentes pertenencias. Los ladrones se dispersaron por el parque y el damnificado se retiró en búsqueda de ayuda.
Según señalaron fuentes oficiales a este diario, el joven asaltado caminó hasta la estación de servicio de Yrigoyen y Espejo, donde encontró a efectivos de la Policía Rural a quienes les contó lo sucedido. En ese momento se inició un operativo en el interior del parque por el que fueron detenidos tres de los malvivientes. El cuarto, con la mochila sustraída, escapó.
En virtud de lo anterior se abrió una investigación en la Justicia de Menores, desde donde se ordenaron allanamientos para esclarecer el hecho, lo que finalmente sucedió en las últimas horas con la detención del cuarto delincuente en una vivienda del callejón Salafia. Allí fue secuestrada la mochila robada y prendas de vestir.