SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Escritor sanrafaelino ganó un concurso provincial de escritura creativa

El docente de Lengua y Literatura de nivel secundario sanrafaelino Lucio Ravagnani Navarrete decidió participar hace algunas semanas de una “maratón de escritura”, un concurso provincial organizado por “Zona de promesas”, grupo de escritores y escritoras de General Alvear. Habló al respecto con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.


“Zona de promesas” es un grupo literario alvearense, que tiene la intención de promover el hábito de la escritura y que alguna vez propuso publicar un libro digital con escritos de gente de ese departamento. Este año lanzó el certamen literario de nivel provincial para todos aquellos que quisieran inscribirse y participaron escritores de toda Mendoza de 18 años en adelante (sin límite de edad), que debían redactar en género libre, basándose en videos que les enviaban con consignas. En el caso puntual de Ravagnani Navarrete, de los textos seleccionados para el final del certamen, dos fueron suyos, siendo el ganador el que tituló “Códigos de barrio” (que se encuentra publicado en su blog).


“‘Códigos de barrio’ es un cuento de lo cotidiano, justamente del barrio, de los habitantes, de los personajes icónicos, es un reflejo de nuestra perspectiva de niños, esas caras, esos gestos, esas actitudes de las personas y en un momento irrumpe algo la paz, la cotidianidad y los hechos se empiezan a desencadenar de manera accidental y diría incluso trágica”, dijo sobre su obra, y agregó que le llevó aproximadamente una hora escribirla y algo más de tiempo hacerle las correcciones necesarias.


Lucio tiene 28 años y escribe desde muy pequeño, aunque lo hace de manera más habitual y cumpliendo ciertos parámetros desde mediados de 2020, cuando comenzó a publicar relatos semanalmente en un diario digital local. Por otra parte, está trabajando en su primer libro, “Los cuadros de Aspo”, que tendrá relatos de ciencia ficción, suspenso y terror ligados a la pandemia y que vería la luz antes de fin de año, con presentación formal al público y venta de primeros ejemplares.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción