SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Escuela de El Sosneado recibió una importante distinción legislativa

Estudiantes de la escuela 4-239 Cerro El Sosneado, del distrito homónimo, recibieron una distinción legislativa por haber participado en el proyecto “Comunidades que irradian”. La directora de la institución educativa, Silvia Totero, brindó algunos detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
La docente explicó que mediante “Sembrando huella ambiental”, la escuela participó de un proyecto de suma necesidad, ya que trabajó durante la pandemia en el armado de huertas familiares a través de las visitas a los hogares de los chicos, acercándoles material que se llevaba impreso para hacer huertas, pues ellos no podían asistir a la huerta del edificio escolar. Trabajó junto a la comunidad de El Sosneado todo el grupo que integró “Sembrando huella ambiental” (la UNCuyo, el INTA, docentes de la institución, la Fundación Williams). “Cuando surge participar con este proyecto ‘Comunidades que irradian’, que es de Fundación Irradia, a nivel internacional, entramos entre los finalistas. Esto nos alienta a seguir trabajando en equipo, en forma colaborativa y cooperativa, y seguir apostando a más proyectos con la comunidad, salir de la escuela, del edificio, y hacer cosas en conjunto con la delegada, con las distintas instituciones que forman la comunidad, el INTA, universidades, fundaciones, y hacer unidos más fuerzas”, destacó.
Por todo esto, la Legislatura de Mendoza entregó una merecida distinción, en un sencillo acto que tuvo lugar la semana pasada. Fue junto a otra institución educativa de Mendoza, que desarrolló durante el año un trabajo ecológico de relevancia.
De esta manera, se vivió un momento muy especial, considerando la importancia que todo esto tiene para demostrar lo que significa una buena educación. Tal es el caso –a modo de ejemplo– de la escuela 4-239 Cerro El Sosneado. Específicamente remarcó que 2021 fue un año complejo que requirió de cuidados, pero que ha dejado igualmente un balance positivo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción