Escuela “El Molino” realizó una jornada de convivencia e integración

Fue un día de reflexión y compromiso

El servicio de orientación de la escuela Escuela N° 4-195 “El Molino” organizó una jornada de convivencia e integración entre alumnos, profesores, preceptores, celadoras y personal directivo el martes en el parque Hipólito Yrigoyen de nuestra ciudad, con el objetivo de fortalecer en los alumnos el desarrollo de las habilidades sociales y emocionales asociadas a la convivencia.

“Los alumnos hicieron un esfuerzo en asistir; muchos fueron en colectivo y algunos caminando desde El Molino hasta el parque”, indicó el director de la institución, Horacio Muros, orgulloso del empeño que ponen sus alumnos en superarse día a día.

Todas las actividades fueron pensadas desde la integración e inclusión, atendiendo a la diversidad como requisito indispensable para garantizar la convivencia pacífica en una sociedad democrática. A partir de distintas dinámicas y propuestas lúdicas se buscó la reflexión de los alumnos y adultos de la escuela que participaron de la jornada, la que finalizó con un ágape comunitario.

Muros expresó que “educar en la convivencia es todo un desafío, mucho más cuando es pensando en la integración y promoción de aquellos alumnos que tienen otras necesidades educativas. La convivencia, el vivir con el otro, es algo que también se debe aprender. Se basa en una compleja red de prácticas sociales que están integradas con los distintos contextos, circunstancias y personas”, agregó.

Concluyeron que en estos encuentros cotidianos se aprende y se entreteje una red que sostiene la convivencia y es la base para poder vivir juntos. “Pensar en una escuela inclusiva que atienda la diversidad es todo un desafío, como también lo es poder desarrollar habilidades sociales en contextos de vulnerabilidad y riesgo social. Creo que desde las jornadas se avanzó mucho en ese camino, fue un día de reflexión y compromiso para todos”, concluyó Muros, quien además felicitó a todo el equipo de orientadoras de la escuela por la organización de la jornada.