Escuela Martín Güemes vendió unos 200 quesos y 120 kilos de dulce de leche

La Escuela 4-021 “Martín Güemes” de La Llave es reconocida en toda la provincia por su calidad educativa, pero también por su actividad productiva. En este marco, la institución realiza diferentes productos lácteos que han sido halagados a nivel nacional por su calidad y sabor.
Con el objetivo de salir al “mercado” y mostrar el trabajo que realizan en el establecimiento, este fin de semana realizaron una muestra y venta de sus productos en la Ciudad de San Rafael, la cual reunió a cientos de personas.
Desde la institución no ocultaron su satisfacción, ya que vendieron todo en muy pocas horas. Cientos de personas se acercaron a buscar los quesos saborizados, Quartirolo, Sardo y Pategrás, además de dulce de leche y miel que tenían para vender. En total comercializaron unas 200 hormas de queso y además 120 kilos de dulce de leche.
Según explicaron desde la institución, “la escuela se traslada a la Ciudad con el objetivo de seguir promocionando los productos de elaboración propia, además de recaudar fondos”.

UNA TRADICIÓN
Desde el año 1994 la escuela trabaja con la producción láctea. En la actualidad procesan unos 14 mil litros de leche mensuales, que les permiten elaborar 450 hormas de quesos duros, semiblandos y mantecosos.
El proceso se realiza en la escuela, donde se produce el forraje para alimentar a las vacas. El sistema de ordeñe es automático y la leche se guarda en cámaras de frío para la elaboración de los quesos.