Escuela Normal expuso trabajos pensados para la comunidad

Participaron alumnos, docentes y directivos

Ayer en horas de la mañana se llevó adelante la muestra anual de los 5º año de la Escuela Normal Superior “Mercedes Tomasa de San Martín de Balcarce”, ubicada en Barcala 14.
Virginia Álvarez, la profesora de Proyecto de los chicos, charló con nosotros sobre esta exposición que con tanta dedicación desarrollaron los alumnos en conjunto con profesores.

Cada curso eligió una problemática determinada y durante el año desarrollaron distintas actividades para presentar los proyectos, con sus respectivos resultados.
“En 5º año se presentan porque la materia ‘Proyecto’ es interdisciplinaria, o sea, que trabajan con todas las áreas cruzan contenido con otros profesores”, contó Álvarez.
Muy contentos se los vio a los directivos, coordinadores y profesores, “orgullosos” por el logro de sus alumnos. Evalúan el próximo año salir a un lugar abierto para presentarlo a toda la comunidad, para que estos trabajos no queden dentro de las paredes de la institución. “Se han comprometido mucho con las causas que tomaron”, dijo.

LOS PROYECTOS

Entre los proyectos más destacados está un trabajo conjunto con la escuela IRIS, que “fue muy bonito, porque hicieron instrumentos musicales con elementos reciclables”. Durante la exposición, alumnos de IRIS visitaron el colegio Normal para mostrar la gran utilidad que ellos le dan a esos instrumentos.

En Cuadro Nacional se hizo una huerta para el comedor de la escuela. “Tuvimos unas chicas que trabajaron con el Jardín del Normal, pintando juegos en el patio y decorando el espacio para los chicos”, agregó Álvarez.

Un ropero solidario fue otro de los proyectos abordados, destinado a personas en situación de calle. También unas chicas hicieron una intervención de comprensión lectora en Cañada Seca.

La vicedirectora expresó que la idea era desarrollas “proyectos con salida a la comunidad, fue íntegra porque los chicos fueron evaluados por sus pares”. Felicitó a los profesores y a los chicos.

“El año que viene nos animaremos y saldremos a la plaza San Martin para poner estos proyectos al alcance de todos”, adelantó.

Juegos para el Hogar Las Mercedes

Camila Berrondo, Brenda Pérez, Ludmila Ybáñez, Belén Arjona y Julieta Delgado desarrollaron un proyecto denominado “Jugar a Aprender”. Consiste en la creación de juegos para fomentar el desarrollo físico, mental y emocional de las abuelas.
Berrondo mostró orgullo y emoción por el nexo que generó con las abuelas. “Al principio había tres o cuatro abuelas y en la última intervención participaron 15, se sumaron y disfrutaron mucho. Les hemos tomado mucho cariño, son un amor”, expresó.