Escuela República del Perú salió segunda en concurso sobre prevención de VIH

El “Concurso Provincial de Afiches Sobre Prevención del VIH Sida 2019” tuvo sus ganadores, entre ellos los representantes de la escuela República del Perú, que obtuvieron el segundo premio.
El certamen fue para alumnos de 7º grado de educación primaria, educación secundaria, CENS, CEBJA y educación especial de nuestra provincia, en grupos de hasta cuatro integrantes con un docente orientador.
Con la idea de generar mensajes preventivos sobre esta enfermedad, este concurso da premios a la creatividad y originalidad en dos categorías.
En la categoría 1, que abarcó a 7º grado, 1º y 2º año, CEBJA y escuelas especiales, la escuela República del Perú de San Rafael obtuvo el segundo lugar. El primero fue para la Vicente Zapata de Maipú.
Integraron el grupo de alumnos sanrafaelinos Agustín Orellano, Martina Núñez, Celeste Velázquez y Agustina Rivero, del curso 2º 5ª, con la orientación del docente Diego Martín García.
También obtuvo una mención especial el grupo de alumnos de 2º 3ª de la escuela Ana Guyot de Calzada.
El mensaje debía basarse en una sola propuesta preventiva y la imagen podía ser una foto, dibujo o collage, hecho en forma manual o digital. Los afiches debían ser originales e inéditos.
No se admitieron copias de revistas ni trabajos científicos o de otro tipo. No hubo límite en la cantidad de trabajos por escuela o curso, pero era un solo trabajo por grupo de cuatro alumnos.
Los premios para el primer lugar son una orden de compra por el valor de $ 5.000 para cada uno de los integrantes del grupo y una orden de compra por el valor de $ 1.500 para el docente orientador. Para el segundo lugar, los montos son de $ 3.000 y $ 1.500, respectivamente.