Escuelas de Arte realizarán una muestra interartística

Durante tres días, las escuelas 4-070 Abelardo Arias Balloffet, 4-235 Eduardo Platero y 4-229 Humberto Lagiglia llevarán a cabo la muestra “Interartística 2019”, con el objetivo de dar a conocer su oferta educativa. Al respecto, desde FM Vos (91.5) y Diario San Rafael dialogamos con Adriana Mandrilli, directora de la escuela Lagiglia, quien manifestó que si bien las tres instituciones son jóvenes, cada vez más alumnos eligen la modalidad.
Se trata de una muestra que tiene por objetivo invitar a toda las escuelas primarias para que sus niños conozcan la modalidad que poseen aquellos establecimientos, a fin de que sean opciones a la hora de elegir el nivel secundario.
La muestra será los días martes 13, miércoles 14 y jueves 15 en el Centro Integrador Universitario (CIU). El primer día será la apertura a las 9.30 y desde ese momento comenzarán a mostrarse cada una de las escuelas.
La profesora Mandrilli explicó que se ha organizado un circuito, empezando con una muestra teatral de la Abelardo Arias Balloffet, para continuar con actividades que realizan los alumnos de la Eduardo Platero y de la Humberto Lagiglia: artes audiovisuales y artes visuales, respectivamente. “Vamos tratando de motivar a los niños para que elijan alguna de las tres escuelas”, señaló la docente. Dijo que, en el caso de la escuela que ella representa, se dará a conocer el diseño de cuadros, pinturas y murales, lo cual está a cargo de chicos que concurren a 5º año. Además, se les dará espacio a los visitantes para que puedan diseñar alguna obra, prestándoles los materiales.
Al ser escuelas relativamente nuevas –si se las compara con Ebyma o el Polivalente de Arte–, lo que se intenta con todo esto es “darlas a conocerlas a la comunidad”. La idea es aumentar el número de matriculados en cada una de estas instituciones educativas en un futuro cercano.