Escultura homenaje a Paula Toledo

En el mes en el que se cumplen 16 años del terrible asesinato de Paula Toledo, el Espacio Inca está invitando a colaborar en la realización de la escultura que está gestando la artista Eliana Bouyer, a modo de homenaje para la joven sanrafaelina. En Fm Vos y Diario San Rafael dialogamos con la directora de espacio INCA, María Anahí Epuyao.
La Suprema Corte de Justicia de Mendoza aceptó la prescripción de la causa para los hermanos Víctor y Alejandro Echegaray y solo la rechazó para Marcos Graín, quien será juzgado por el asesinato de Paula Toledo, acontecido el 31 de octubre de 2003.
Si bien aún falta que se conozcan los fundamentos de la resolución, los representantes de la familia Toledo la recurrirían ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Marcos Graín ya fue sometido a un juicio en el quedó absuelto (2011). Fue el segundo de la causa ya que en el primero (2006) cuatro imputados también recibieron la absolución.
Luego de que la Suprema Corte de Justicia anulara ambos juicios, se iba a realizar un tercero pero ello nunca ocurrió.
Si bien aún no se informó en qué fecha, se realizará un tercer juicio solo a Marcos Graín, único imputado por el asesinato de la joven que era dibujante y cursaba el secundario en el Centro Polivalente de Arte.
La hacedora cultural María Anahí Epuyao, explicó que la joven en cuestión debió tolerar situaciones muy complejas hasta ser brutalmente asesinada, hecho que quedó en medio de una investigación que no se ha completado hasta la actualidad.
Se invita a la gente a formar parte de una obra de arte que será donada después a la plaza de ese distrito que llevará el nombre de Paula Toledo.
Adelantó que se donarán piezas que servirán para la correcta construcción de la escultura en cuestión. La misma será hecha de tamaño real. “El trabajo que ha hecho Eliana y que ha sumado con diferentes personas que colaboraron, es fantástico. Cuando esta obra se descubra y pueda disfrutarla cualquier persona, va a ser muy emotivo”, resaltó Epuyao.