SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Esgrima: Oscar Fregenal se coronó campeón nacional en La Pampa

El experimentado esgrimista brilló en Pre veteranos y Veteranos

En la localidad de Castelvecchio en Santa Rosa, provincia de La Pampa, estuvo en juego la 4ª fecha Torneo Ranking Nacional de esgrima destinado para las categorías Pre veteranos y Veteranos, en Florete, Espada y Sable, entre los que sobresalió el sanrafaelino Oscar Fregeneral quien logró el título nacional en más de 60 años.

Oscar, representante de la Universidad Tecnológica Nacional de nuestra ciudad junto con Andrés Damico, fueron los únicos deportistas de parte de la Federación Mendocina de Esgrima en este certamen que llevó el nombre del fallecido tirador Alfredo Martín Gattino.

En cuanto a los resultados de parte de Oscar, en Espada masculina (+60), en cuartos de final dejó en el camino a Pedro Sendon a quien venció 10-9, en semifinales se impuso ante Alejandro Zemborain por 10 a 8 y en la otra llave Daniel Feraud le ganó a Alejandro González por 10 a 7.

En la gran final Fregenal le ganó a Daniel Feraud por 20 a 6 para quedarse con un merecido título entre los mejores del país.

Por su parte en la lucha por el 3°y 4° puesto, Alejandro González Lebrero se impuso ante Alejandro Zemborain por 10 a 5.

En diálogo con Diario San Rafael, Oscar destacó: “Hubo alrededor de 60 inscriptos que es muchísimo para una categoría donde la gente se está retirando, pero destacando qué hay algunos que están compitiendo en ranking internacionales. Competidores que se encuentran muy bien entrenados y en lo personal volví después de 7 años, si bien no paré porque daba clases no es lo mismo ya que la competencia en una pista es diferente y lograr sacar el primer puesto en mi categoría es más que importante”

“Ahora se viene la quinta fecha del Ranking Nacional que se realizará el 1 y 2 de octubre en las instalaciones del CIU (Centro Integrador Universitario) de nuestro departamento y esperemos contar con más presencia de tiradores y de muy buen nivel”, puntualizó Fregenal de 71 años.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción