Esgrimistas locales clasificaron a los sudamericanos de Perú y Brasil

Los tiradores viven un gran presente en sus categorías

En la ciudad de Rosario y con la organización y fiscalización de la Federación argentina de Esgrima, estuvo en disputa la 2ª fecha del Torneo Nacional de Mayores además de la 3ª fecha correspondiente al Nacional de Infantiles y clasificación a los Juegos Universitarios 2019.

Allí estuvieron tiradores del Club Español de San Rafael a cargo de Marcelo Cibantos, que dejó a deportistas locales clasificados para los campeonatos sudamericanos que se sostendrán en Perú y Brasil respectivamente.

Ana Lombardo se metió en el Sudamericano en la categoría Juvenil, Sara Viñolo lo hizo en Infantil, mientras que Agostina Toledo y Genaro Ivars lo hicieron en Pre infantil, y José Ziaurriz y Mía Riquelme en infantil.

El Sudamericano de Pre Cadetes, Cadetes y Juveniles se estará realizando del 3 al 8 de junio próximo en la ciudad de Lima, Perú. En tanto que del 18 al 23 de junio la ciudad de San Pablo, Brasil, recibirá a las categorías Pre Infantiles, infantiles y veteranos.

PLANTEL

La sanrafaelina Ana Lombardo competirá en Perú en Juvenil dentro de la especialidad Espada.

Mientras que en Brasil estarán en Pre Infantiles, el sanrafaelino Genaro Ivars en Espada y la sanrafaelina Agostina Toledo tanto en Espada y Florete, además de ellos estarán  Jerónimo Catapano de la UNC-Mendoza, Enzo Santiváñez del Gimnasio N° 3-Mendoza, Guadalupe Soria Gimnasio N° 3-Mendoza y Franco Catapano de la UNC-Mendoza.

Mientras que en Infantiles competirá las sanrafaelina Mía Riquelme en Espada y Sara Viñolo en Florete y Espada, mientras que José Ziaurriz hará lo propio en Espada.

Concluyendo hay que decir que Gabriela González es otra tiradora del Club Español que puede participar del Campeonato Sudamericano a sostenerse en Brasil, será en Espada Infantil y esto sucederá si alguno de los ya clasificados no pueda asistir a la competencia.