Espacio de opinión

Si bién el fútbol femenino se practica desde hace años, en estos últimos meses a producido un avance notable en su organización, la Liga Mendocina de Fútbol Femenino ya está constituida y Giuliana Diaz es su flamante presidenta. Sin duda alguna tiene una gran tarea por delante y le auguro el mayor de los éxitos.
El contenido de la presente nota no pretende dar consejo alguno a la dirigencia de la LMFF puesto que la misma ya tiene su plan de trabajo y lo está poniendo en práctica muy acertadamente, tal vez lo que quiero expresar es un deseo para que los lineamientos de los torneos departamentales y provinciales que se disputen tengan un trato igualitario para todas las instituciones que conforman las ligas de cada departamento, y se aplique un federalismo serio que apoye a cada equipo sin dar preferencias a ninguna actual institución por más renombre que tenga.
Siempre se ha pretendido lograr un campeonato provincial que surja de hacer participar el campeón de cada liga departamental en igualdad de oportunidades y quien logre el título mendocino represente a Mendoza en un campeonato argentino, donde participe un representante de cada provincia incluyendo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es el deseo de que por fin haya igualdad de oportunidades, en este caso para todas las mujeres del país, para que sus sueños de triunfar no se diluyan en torneos discriminatorios como los que en la actualidad priman en el fútbol masculino, fútbol en el que abundan intereses mezquinos y trato absolutamente desigual entre los equipos de la Súperliga, los partener del Nacional A y los discriminados y mal llamados “clubes del interior” los que sucumben económicamente por la participación en absurdos torneos como el Federal A y posteriores.
Con la excelente aparición de la LMFF está comenzando una nueva etapa en nuestra sociedad lo que nos dá la posibilidad de ver un fútbol que no está manchado ni contaminado. Señores, démosle la bienvenida al fútbol femenino organizado.

Enrique Mario Barrera

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorPresupuesto 2020 obtuvo media sanción, pero sin endeudamiento para obras públicas
Artículo siguienteFrase