SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

España: 40 estudiantes en cuarentena por un docente que dio clases sin tapabocas

La pandemia de coronavirus todavía no deja en paz a España, donde esta semana un docente de la Universidad del País Vasco aportó su grano de arena para generar un brote masivo al evitar el uso del tapabocas mientras daba clases presenciales de Química en un aula del campus en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

El docente, cuyo nombre no trascendió, cumplía con la norma de usar el tapabocas en la calle y en los espacios comunes del campus pero cuando daba clases elegía quitárselo para poder alzar la voz. El hombre dio positivo por coronavirus esta semana y obligó al aislamiento de 40 estudiantes, informó el sitio El País de España.

Fuentes de la Universidad del País Vasco informaron que se inició una investigación por el incidente, pero mientras tanto quienes asistían a las clases del profesor de Química tuvieron que sacar turno para hacerse un hisopado, y uno de los jóvenes ya dio positivo aunque se encuentra asintomático.

El docente daba clases del primer año de Ciencia y Tecnología de los Alimentos pero también era coordinador de un grupo de investigaciónen el campus de Vitoria, pero dejó su puesto la semana pasada y tiene prohibido regresar al aula hasta el 9 de octubre.

Desde la Universidad del País Vasco tildaron el incidente de «absolutamente excepcional» y anunciaron una investigación de 15 días para «conocer todos los extremos de este caso y depurar las responsabilidades que eventualmente se pudieran derivar», aunque no se mencionó si el docente recibiría alguna sanción, si fue el responsable de contagiar a un alumno o si, por el contrario, fue víctima de la negligencia propia y ajena.

En la actualidad España navega el regreso a clases presenciales en días en que se registra un aumento de casos de coronavirus en todo el territorio, por lo que las autoridades insisten en el uso del tapabocas y la distancia social para evitar más contagios.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción