SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

martes 31, de enero , 2023

España bajo hielo: el frío extremo golpea Ibiza y hay mínimas de -15 grados en algunas zonas

 Las bajas temperaturas continuarán a lo largo de la que, previsible y probablemente, será una de las semanas más frías del año en España, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

El intenso frío ha dejado postales tan inusuales como ver la Talaia de Sant Josep, en Ibiza, que se encuentra a 475 metros sobre el nivel del mar, cubierta de un manto blanco de nieve este lunes por la mañana. Y es que según la Agencia, las mínimas en Ibiza han descendido esta pasada noche hasta los -1,8 grados centígrados, concretamente, en la localidad de Sant Joan de Labritja.

«Seguimos con temperaturas muy bajas y precipitaciones y con copos de nieve en cotas muy bajas», han destacado desde Aemet. «Es habitual en enero, aunque no todos los años tenemos un frío tan intenso como este», indicaron. 

Según los registros de la Aemet, las temperaturas más bajas registradas durante esta noche y en lo que llevamos de lunes se han registrado en los Pirineos, donde en Cal de Vaquèra, en Lleida, se han alcanzado los 15 grados negativos. A -14,3 °C han llegado en Port Ainé, también en Lleida, mientras que en Huesca han llegado a ver los -13 °C en Cerler y los -12,9 °C en Astún.

Heladas generalizadas

Las nevadas en el entorno del Cantábrico oriental y norte del sistema Ibérico y las heladas generalizadas predominaron este lunes, 23 de enero, en prácticamente toda España, según Aemet.

De esta manera, una docena de comunidades autónomas tendrán activados las alertas por frío, viento, nieve y oleaje. En concreto, Asturias, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Gerona, Tarragona, Teruel, Zaragoza, Madrid, Alicante y Navarra estarán en alerta amarilla por temperaturas que rondarán entre los -4 y -8ºC, mientras Lérida y Huesca estarán con alerta naranja por valores cercanos a los -10ºC.

En tanto, Madrid mantiene el aviso amarillo por temperaturas mínimas a toda la región debido a que los termómetros podrían llegar los -6 grados en la zona Sierra y los -4 grados en el resto de la región durante la próxima madrugada.

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción