SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

miércoles 22, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
16°C Soleado
Sensación: 16°C | Máx: 21°C | Mín: 11°C
miércoles 22, de abril , 2026

España recibió en lo que va de 2024 tres veces más inmigrantes irregulares que un año antes

Sumate a nuestros grupos de difusión:

España recibió desde que empezó el año 17.529 inmigrantes de manera irregular, una cifra que multiplica por más de tres la del mismo periodo de 2023, cuando arribaron al país de esta forma 5.208 personas.

Los datos publicados este martes por el Ministerio del Interior de España reflejan un aumento del 236,6 por ciento en el número de llegadas irregulares desde el 1 de enero hasta el 15 de abril de este año en comparación con el mismo periodo de 2023, con 12.321 personas más.

La gran mayoría llegaron a las islas atlánticas de Canarias, con 14.030 personas en 212 embarcaciones precarias como pateras o cayucos, con un aumento del 490,5 por ciento respecto al número alcanzado en 2023 (2.376).

La conocida como ruta canaria de inmigración -desde la costa de África Occidental hasta las islas Canarias a través del Atlántico- es una de las más peligrosas del mundo, según las estadísticas de entidades como la Organización de Naciones Unidas para las Migraciones (OIM).

El resto de llegadas corresponden a las islas mediterráneas de Baleares, a Ceuta y Melilla -ciudades españolas en el norte de África- y a la costa mediterránea de la España peninsular.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción