SECCIONES
  • Todo lo que vemos o parecemos es solamente un sueño dentro de un sueño.| Edgar Allan Poe

martes 30, de noviembre , 2021

España suspendió momentáneamente la extradición del «Pollo” Carvajal a EE.UU.

La Audiencia Nacional de España frenó momentáneamente la extradición a Estados Unidos del ex jefe de la Inteligencia venezolana Hugo «el Pollo» Carvajal.

Ante un recurso de la defensa del dirigente chavista, el tribunal ibérico determinó que hubo un defecto de forma en un auto anterior, por lo que «ha acordado suspender la materialización de la entrega a Estados Unidos» del general retirado, solicitado por la Justicia de ese país por narcotráfico, según informó el órgano judicial a través de un comunicado, publicó Europa Press.

«Dada cuenta; los anteriores escritos de la representación procesal del reclamado Hugo Armando Carvajal Barrios, únanse y teniendo en cuenta lo expresado en el último párrafo del Fundamento Jurídico Quinto del Auto de 24 de enero de 2020 dictado por el Pleno de la Sala de lo Penal desestimando incidente de nulidad de actuaciones, lo que no se recoge en su parte dispositiva, en aras a la Tutela judicial efectiva queda en suspenso la materialización de la entrega a los Estados Unidos de América del Norte y remítase copia testimoniada del escrito de la defensa y del presente proveído al Pleno de la Sala para que resuelva», señaló el documento de la Audiencia Nacional.

Y agregó: «Queda sin objeto la petición que hace la defensa en base a la solicitud de medidas cautelares ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo».

La entrega de Carvajal a las autoridades norteamericanas estaba prevista para este sábado, pero un detalle legal observado por la defensa del dirigente chavista frenó todo el operativo.

La situación del ex jefe de la Inteligencia venezolana tenía impacto en la política española, ya que si este sábado era trasladado Estados Unidos, no hubiera podido declarar el próximo miércoles en la Audiencia Nacional en la causa sobre la financiación del partido español de izquierdas Podemos, socio del Partido Socialista en el Gobierno. Ahora, que se frenó momentáneamente su extradición, deberá resolverse ese aspecto, que podría complicar al Gobierno de Pedro Sánchez.

Fuente: Diario 26

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción