SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Especialista de la NASA brindará charla sobre el Sistema Solar

Con el objetivo de interactuar con los estudiantes sobre planetas, lunas y asteroides y familiarizarnos con el uso en enlaces disponibles para la exploración del sistema solar en la página web “Ciencia de la NASA”, este 27 de agosto a las 9.30 horas se realizará una charla denominada “Nuestro Sistema Solar”. La disertante será Lía Braun, ingeniera aeroespacial que mediante la plataforma Zoom interactuará virtualmente con el público desde Houston, Texas.


Así lo informó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael Martín Moyano, secretario de Extensión y Vinculación de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI) de la UNCuyo.


Añadió que “al conmemorarse en el mes de agosto el Día de la Niñez, nosotros acompañamos al grupo Akaflieg, el cual está integrado por alumnos de Ingeniería Mecánica de la FCAI, que actualmente están desarrollando un avión sin motor. Esta charla está destinada a alumnos de tercer y cuarto grado de las escuelas primarias de la provincia de Mendoza. Nos pareció importante la edad de los chicos de tercero y cuarto grado, porque en principio están viendo el sistema solar y aparte para acompañar en este Mes de la Niñez. Este tema sobre el espacio generalmente a todos nos llama la atención y es propicio para esa edad, cuando los niños se están formando”.


Sobre la disertante, dijo que “Lía es una persona que se viene desarrollando muy de cerca con todas las actividades aeroespaciales. Es una persona que se formó mucho en España y es la encargada de realizar el sistema de aeronavegación de los transbordadores, es decir, que se encargaba de sacar a estas naves de la Tierra al espacio mediante la tecnología que maneja NASA. Va a ser una charla muy enriquecedora de una duración de unos 40 minutos, dejando después unos 30 minutos más para que los chicos puedan hacerle preguntas”.


Para concluir, comentó que “los docentes se tienen que inscribir en http://www.fcai.uncuyo.edu.ar/cursos/item/nuestro-sistema-solar. Allí les va a llegar un enlace para llenar una serie de consignas y les va a llegar el enlace a las seños para que puedan sumarse a la charla. Hemos agregado también unas máscaras en el enlace para que los chicos puedan recortar y pintar y usar el día del evento. Son máscaras que simulan que son los planetas, es algo muy lindo y didáctico para este encuentro”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción