SECCIONES
  • Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla.| José de San Martín

miércoles 25, de mayo , 2022

Específica de la Construcción: “La situación local no se condice con los grandes centros urbanos”

El costo de la construcción avanzó 2,1% en agosto, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos. La mirada local la brindó el titular de la Específica de la Construcción de la CCIA, Jorge Martínez Viña.


“La comparación que dan los índices generalmente son respecto al año anterior y el 2020 fue el peor año de la historia por el tema de la pandemia, tratamos de trasladar la valores de los índices en años pre pandemia, en los últimos seis o siete meses del 2019 los valores fueron bajos por lo que seguimos sin recuperar los niveles”, contó en FM Vos.
“La situación local no se condice con los grandes centros urbanos como Buenos Aires o la capital de Mendoza, las actividades económicas regionales están muy golpeadas y esto influye notablemente en la construcción donde la gente guarda sus ahorros ahí, estamos con algunas expectativas pero este año no se vio un resultado que impacte en la actividad”, agregó.
Martínez Viña también reconoció que para recuperar los niveles previo al comienzo de la pandemia depende de varios rubros. “La actividad de la construcción depende de las obras de mediana y gran envergadura en lo público, todo el financiamiento y apoyo oficial ha ido más que nada a los sectores que trabajan de forma informal con menor magnitud, el programa Mendoza Activa colaboró para que desarrollaran muchas obras y la venta de materiales fluctúa mucho, semanas de mucha venta y otras de baja venta”, comentó.
Por otro lado, el dirigente habló sobre el empleo en el sector y dijo que “se ha generado muy poco, no hay licitaciones ni a nivel provincial ni nacional, estamos llegando a un récord porque el IPV no licitó viviendas en el departamento, lo único que se ha generado son el programa Mendoza Activa y el plan de obras municipal”.
Mendoza Activa
Martínez Viñas ponderó el rol del programa Mendoza Activa en la recuperación de la actividad económica. “Ha generado un impacto importante, desde la Cámara hemos difundido mucho este programa y aplaudimos que el Gobierno apoye a los que invierten y no sea todo asistencialismo, este programa logró motorizar muchos recursos que estaban parados porque la inversión es privada y el Gobierno solo devuelve una parte”, argumentó.
Por último, el dirigente sentenció que la inflación “es un problema que afecta a todas las actividades, es algo negativo y para los inversores se les hace muy difícil, estamos preocupados porque la clase política está preocupada por el poder y no por los problemas reales de la gente”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción