SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Esperan comenzar en 2023 la obra de la Ruta 40 entre Neuquén y el Sur de Mendoza

Gracias a los avances en los expedientes judiciales, se espera que el año próximo pueda avanzar la obra del asfaltado de la Ruta 40 entre el Sur de Mendoza y Neuquén.
Vale recordar a fines de mayo se logró destrabar algunos problemas con la empresa asignada a las obras que tenía un proceso de quiebra, y ahora se buscará avanzar con el asfaltado de los poco más de 100 kilómetros hasta el límite con la vecina provincia.

“Repasamos los avances judiciales de la ruta 40 en el tramo Sur de Mendoza en vistas de intentar retomar la obra en 2023”, anunció el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Mario Isgró tras participar en una reunión en Buenos Aires con Federico Stiz, Gerente Ejecutivo de la Dirección Nacional de Vialidad.

Hay que destacar que ese segmento de ruta que hoy es de tierra es fundamental para conexión de la provincia con el Paso Pehuenche, Neuquén y el resto de la Patagonia.
El tramo que resta terminar es entre Bardas Blancas y Ranquil Norte, al límite con Neuquén. Son 110 kilómetro en total en dos tramos el primero, entre el paraje Ranquil Norte y La Pasarela (puente sobre el río Grande, segmento de 47 km), y el segundo, entre La Pasarela y Bardas Blancas, de 63 km.

Este camino hoy en día, por las condiciones del mismo, es casi imposible transitarlo en vehículos menores y un poco más llevadero en transportes más grandes

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción