SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

jueves 27, de enero , 2022

Esperan la llegada de un “termociclador” para poner en marcha los análisis de coronavirus

En el hospital Schestakow se está terminando de montar el nuevo espacio donde muy pronto se podrán hacer los análisis de coronavirus.
Así como anticipó en exclusiva días atrás Diario San Rafael, se están montando todos los elementos necesarios que permitirán que se pueda comenzar a trabajar con esta temática –dentro de aproximadamente una semana.
Ya se ha acondicionado el espacio, se ha validado la campana de bioseguridad y en estos días se espera el arribo del termociclador. También conocido como máquina de PCR o reciclador térmico de PCR, se trata de un aparato usado en biología molecular que permite realizar los ciclos de temperaturas necesarios para una reacción en cadena de la polimerasa de amplificación de ADN.
Esto permitirá, junto a los reactivos, que los análisis correspondientes a San Rafael, Alvear y Malargüe se puedan centralizar en el Schestakow. Así, se podrá saber en un plazo de 24 a 49 horas si la persona está infectada.
Entre una semana y diez días se estará en condiciones de empezar a “testear” en esta parte de la provincia y descomprimir la labor del Laboratorio Provincial del Lencinas. En total, se espera que Mendoza cuente con cinco espacios para realizar los test en caso de que sea necesario seguir descentralizando.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción