Esperan más lluvias en el próximo trimestre

La zona de Cuyo tendrá en el trimestre comprendido por los meses de febrero, marzo y abril precipitaciones dentro de lo “normal o superior a lo normal”, según el pronóstico de los profesionales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para la zona que incluye a San Rafael (Cuyo centro) se pronostica una posibilidad de precipitaciones superior a lo normal. El informe completo destaca que se espera “mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación superior a la normal sobre el Litoral, Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero y Córdoba; normal o superior a la normal sobre Cuyo, La Pampa y Buenos Aires; normal sobre las provincias del NOA; normal o inferior a la normal sobre Patagonia”.
El trabajo destaca que “se espera la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el centro y norte de Argentina durante el transcurso del próximo trimestre, pudiendo complicar las zonas recientemente afectadas por las inundaciones y/o excedentes hídricos”.
En cuanto a la temperatura para la zona en la que está San Rafael, se espera un promedio normal. El informe señala que hay “mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura superior a la normal sobre el NOA y extremo norte del país; normal o superior a la normal sobre el centro y norte de Patagonia; normal o inferior a la normal sobre el centro y sur del Litoral, Santa Fe y centro-este de Córdoba. Normal en el resto del centro del país”.

Compartir
Artículo anteriorCornejo
Artículo siguienteMultas por bañarse en canales