Esperan que el Zonda baje al llano el sábado

El buen tiempo habría llegado a la provincia para quedarse. Las temperaturas máximas rondan los 19º y 20º y se espera que continúen así durante la próxima semana. Sin embargo, para este sábado está previsto que el Zonda baje al llano. «Son varios los factores que contibuirían para que el fenómeno se presente, hay que estar alertas», aseguró Fernando Jara.

El meteorólogo expresó que este sábado se presentará con nubosidad variable, nevadas en alta montaña y viento Zonda en precordillera, ocasionalmente con provabilidad de que baje al llano y afecte sobre todo las zonas de Malargüe, Valle de Uco y algunos sectores del Gran Mendoza.

«El ingreso de un sistema de baja presión en el Pacífico asociado a un frente frío, vaguada en altura con intensos vientos provocarían inestabilidad y posibles nevadas en alta montaña, además, se suma viento Zonda en precordillera, con chances de descender en algunas regiones del llano», manifestó  el especialista.

La mínima para el sábado está prevista en 5º, en tanto, la máxima podría llegar a los 22º. «En caso de que el Zonda baje al llano la máxima se elevaría, rozando los 30º».

Pronóstico extendido

Para la próxima semana se espera tiempo bueno, con leve ascenso de la temperatura. Las jornadas se presentarán soleadas y las máximas rondarán los 15º y 19º.

 

Fuente: El Sol

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorSemana de la lactancia materna
Artículo siguienteEl 82% de los mendocinos fue discriminado por gordo