Esperan un helicóptero de apoyo aéreo en los incendios forestales

(Foto Ilustrativa)

El Sur de Mendoza ha sufrido mucho en años recientes por la cantidad de hectáreas quemadas a causa de los incendios forestales.
Mucho se ha trabajado para concientizar a la población sobre los riesgos de iniciar fuego para la limpieza de malezas y la importancia de las picadas cortafuegos en los campos. Además, se ha trabajado en la mejora integral del Plan del Manejo del Fuego con el objetivo de tener óptimas herramientas para abordar los focos ígneos.
En este marco, se espera que para los próximos días empiece a entrar en funcionamiento el “apoyo aéreo” para la temporada de verano. En una reciente reunión realizada en el vecino departamento de General Alvear, se hizo una evaluación de cómo está la situación para encarar la nueva temporada. “Venimos con un proceso de sequía muy importante, aunque las últimas lluvias nos sacaron del mapa de riesgo”, comentó el titular del Plan del Manejo del Fuego, Guillermo Ferraris.
Asimismo, adelantó que “tenemos la certeza de que los primeros días de diciembre llegará un helicóptero a la base de Monte Comán y estamos esperando que se confirme la llegada del avión hidrante y el avión observador”.