En el complejo transitar de la vida cotidiana, suelen presentarse contingencias inesperadas que transforman por completo las dinámicas familiares y ponen a prueba la fortaleza humana ante situaciones de extrema vulnerabilidad médica y económica. La realidad de un sanrafaelino de 15 años que necesita de la ayuda de la sociedad se hace presente una vez más.
Griselda Lara, madre de Sebastián, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael sobre la delicada situación de salud que atraviesa su hijo. Todo comenzó hace un año y medio cuando el joven se realizaba los estudios de rutina para tramitar el carnet deportivo e ingresar a un club. En ese proceso le detectaron una arritmia cardíaca ventricular compleja e inusual en la región. Tras un tratamiento fallido, el adolescente debió ser sometido el lunes pasado a una intervención quirúrgica de alta complejidad en el hospital Central de Mendoza. La operación duró más de cinco horas y contó con un equipo interdisciplinario de 18 profesionales de Buenos Aires y Estados Unidos.
Durante la cirugía el joven sufrió dos paros cardíacos, logrando los médicos estabilizarlo y cauterizar gran parte de la zona afectada. «La operación fue muy complicada, a él le dieron dos paros, en el segundo no lo sacaban realmente, pero gracias a Dios salió», expresó la mamá. Aunque se encuentra en reposo absoluto en su domicilio, debe viajar nuevamente a la capital provincial para controles médicos con los especialistas. Para saldar los costos de la intervención quirúrgica y solventar los viajes de control, la familia afronta una deuda de seis millones de pesos. Por este motivo, organizaron una rifa solidaria de tres premios (100 mil, 60 mil y 40 mil pesos) con un valor de 3.000 pesos por número, que se sorteará el 17 de octubre.
«Nos quedó una deuda de 6 millones para cancelar esa cirugía», puntualizó la mamá, destacando también el constante respaldo social recibido durante este difícil momento. Quienes deseen colaborar pueden realizar transferencias al alias griselda.lara.3 (a nombre de Griselda del Valle Lara) o contactarse al teléfono 2604009632 para adquirir los números de la rifa.


