“Espero que se abra el 3 de julio”

El referente del sector turístico Ignacio Aldao, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael y se refirió a la situación que están atravesando producto primero de la cuarentena y ahora del distanciamiento social, como así también de las medidas que se van tomando desde el Gobierno provincial.
Como informamos, a raíz de un rebrote del coronavirus en Mendoza –a pedido del intendente Emir Félix– hubo un traspaso del 26 de junio al 3 de julio respecto del turismo hacia nuestro departamento. “Nosotros queríamos y esperábamos abrir el 26, pero somos parte de la sociedad y tanto Osvaldo Fernández –quien era en ese momento Presidente de la Cámara de Comercio–, como Gabriel Bessone reunidos con el Intendente accedieron a que el traspaso fuera para el 3. Yo en lo personal, creo que no cambia mucho si es el 26 o el 3 de julio, pero espero que el 3 se abra”, dijo, y agregó que “el 85% de toda la gente que trabaja en turismo, no da más, no tiene más fondos para seguir existiendo”. “El turismo es una belleza porque no se encuentra una gran empresa, sino que encontrás muchísimos prestadores que contratan una o dos personas, los hoteles más, hay quienes viven de los ingresos que genera una cabaña y si no tienen a alguien que vaya, no tienen qué comer y no reciben ningún apoyo del Estado”, lamentó.
Adelantó, de cara a la próxima temporada veraniega, que las personas evitarán realizar viajes en colectivos o aviones; las familias harán recorridos juntas; estarán atentas a que en los destinos estén preparados todos los protocolos sanitarios necesarios. Una “buena noticia” es que “el turismo es uno de los primeros deseos que buscarán cumplirse una vez que termine la pandemia, porque la gente quiere viajar”, aseguró. No obstante, está la amenaza de que la situación actual se extienda debido a que “la cuarentena no es una cura”, sino que se trata de un tiempo para que el Estado se prepare –prepare camas y equipamiento– para una posible llegada de más contagiados. Hay que tener en cuenta que, de surgir una vacuna, eso podría darse a fin de año y el reparto a todo el planeta de la misma podría demandar entre 6 y 8 meses. Es por eso que Aldao invitó a “utilizar la imaginación” a fin de buscar soluciones, traccionar inteligentemente y así, encontrarle una salida a los males actuales.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorSector turístico: “Ya hemos cruzado la mitad del río, estamos esperando que se libere todo”
Artículo siguienteTapa 27-06-2020