Esposa de Gallo: “Nunca hubo contacto con AFA”

A 24 horas de la liberación de Nahuel Gallo, su esposa María Alexandra Gómez relató cómo vivieron el regreso y apuntó contra el régimen venezolano. También aclaró que “no tuvimos ningún tipo de contacto con la AFA”, más allá de la información recibida al momento de la liberación.
En diálogo con Telenoche, Gómez sostuvo que el gendarme estuvo 448 días privado de su libertad en el penal de El Rodeo I. “Nahuel nunca estuvo preso, estuvo secuestrado en Venezuela”, afirmó. Y agregó que su marido “nunca entendió por qué hubo tanto ensañamiento con él”.
Según explicó, Gallo integraba una lista de detenidos que no podían recibir visitas ni mantener comunicación. “Recibía sol una hora al día. Pasaba 23 horas dentro de una celda. Tiene agotamiento físico”, detalló sobre el estado de salud actual, que es monitoreado por médicos de la Gendarmería.
“Son criminales que tienen que pagar”
Gómez fue contundente al referirse a las autoridades venezolanas. “Jugaron la vida de una persona, son criminales que tienen que pagar”, expresó. También remarcó que nunca hubo una explicación oficial sobre su detención.
La noticia de la liberación se confirmó el domingo por la tarde. El lunes, cerca de las 4.30, Gallo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y pudo reencontrarse con su familia. “No me cabe la felicidad en el pecho”, dijo su esposa.
La comunicación definitiva llegó tras un llamado de Patricia Bullrich, quien le anticipó que tendrían “muy buenas noticias”. Bullrich acompañó a la familia durante el proceso y lo recibió en Ezeiza.
Gómez contó que, de regreso a casa, el gendarme se emocionó al ver la bandera argentina. “Lo que extrañé mi país”, le dijo. Tras más de un año de detención ilegal, comienza ahora una etapa de recuperación para Nahuel Gallo, marcada por el alivio y el reencuentro.