SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Está abierta la preinscripción para el programa Terminalidad Educativa Mendoza 2023

Días atrás, la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la Dirección General de Escuelas (DGE), informó que desde el domingo 15 de enero se encuentra abierta la preinscripción para la línea de acción FinEs Deudores de Materias, correspondiente al programa Terminalidad Educativa Mendoza 2023 (TEM).
La iniciativa está destinada a todos aquellos jóvenes y adultos mayores de 18 años que hasta diciembre de 2021 cursaron el último año de nivel secundario y egresaron como alumnos regulares, pero que adeudan materias sin haber alcanzado el título.
«Este programa se viene desarrollando hace muchos años. La inscripción está abierta en la página del Ministerio de Educación de la Nación. La misma comenzó hace unos días, el 15 de enero. De todas formas, se extiende, casi seguro, hasta el 15 de abril», indicó a FM Vos 94.5 Mariana Caroglio, directora de la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.
«Desde la provincia de Mendoza estamos conversando con la gente de Nación, porque estamos intentando generar un programa propio que sea más ágil. Lo que sucede es que nos cuesta que nos envíen los fondos a nivel nacional, por lo que se dificulta poder implementar un proyecto como FinEs. Entonces, la idea es hacer un proyecto mendocino para que realmente exista la posibilidad de que todas las personas que deseen terminar el secundario lo puedan hacer», declaró la directora.
«Queremos llevar tranquilidad, ya que desde la Dirección General de Escuelas (DGE) estamos abocados a tener un acompañamiento con un programa provincial. De ese modo, la posibilidad de inscripción será mucho más abierta. El tema de los fondos es toda una problemática para nosotros», amplió.
Luego, brindó más información sobre este proyecto que están confeccionando desde la DGE. «Es un proyecto similar al de Nación, pero queremos que sea más extenso y abarque todo el año. Lo estamos elaborando, planificando», explicó Mariana Caroglio.
Después, se refirió al programa actual de Terminalidad Educativa Mendoza 2023. «Está abierto para todas las personas que terminaron de cursar el secundario y adeudan materias. El año pasado se implementó la oportunidad de rendir hasta cinco materias para obtener el título secundario. Está dirigido a personas mayores de 18 años», aseguró.
Para culminar, comentó cómo deben hacer los interesados para inscribirse. «Deben ingresar a la página web del Ministerio de Educación de la Nación. Allí, deben buscar plan FinEs de Educación de Jóvenes y Adultos y realizar la preinscripción. Después hay otra instancia donde se confirma lo hecho. Los datos que se piden son muy sencillos. Luego, desde provincia a través de los CENS, nos comunicamos con las personas que se anotaron», concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción