Está casi listo el nuevo servicio de Salud Mental del Schestakow

Dentro de la obra de ampliación del hospital Teodoro Schestakow se ha incluido el servicio de Salud Mental, que ya está casi listo para empezar a funcionar.
Se trata de un lugar especialmente diseñado para atender en las mejores condiciones a los pacientes con problemáticas y padecimientos mentales, sobre todo en un abordaje de salud integral.
La obra estuvo a cargo del arquitecto Leandro Armentano, quien tuvo en cuenta los requisitos para hacer este tipo de establecimiento, tomando las precauciones necesarias y que estuviera conectado con el hospital.
“Nuestro hospital es el primero en tener este área específica. Se ha construido acorde a la Ley de Salud Mental 26.657, que tiene por objeto principal asegurar el derecho a la protección de la salud mental de todas las personas, y el pleno goce de los derechos humanos de aquellas con padecimiento mental”, explicaron desde el Schestakow.
Asimismo, plantearon que “se consideran parte integrante los Principios de Naciones Unidas para la Protección de los Enfermos Mentales y para el Mejoramiento de la Atención de Salud Mental, la Declaración de Caracas de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud, para la Reestructuración de la Atención Psiquiátrica dentro de los Sistemas Locales de Salud”.