Está en la cárcel la madre acusada de matar a su hijo recién nacido

Antonella Soledad Godoy pasó sus primeras dos noches en la cárcel de San Rafael, adonde fue trasladada después de ser imputada por el homicidio de su bebé recién nacido.
Godoy, de acuerdo con la primera parte de la investigación que lleva adelante la fiscal de General Alvear Ivana Verdún, dio a luz en un baño de su casa de calle Libertad, en el vecino departamento, y con un objeto punzocortante lesionó a la criatura en la zona abdominal y en la cabeza. Si bien la madre de la agresora advirtió la situación y trasladó con vida al niño hasta el hospital Enfermeros Argentinos, horas más tarde el bebé falleció en el Schestakow, como consecuencia de las gravísimas lesiones.
Tras el dramático desenlace, Verdún ordenó la detención de Godoy y –como primera medida– su internación en el hospital alvearense, donde fue sometida a una serie de exámenes, entre ellos psiquiátricos y psicológicos, los que concluyeron que era imputable, es decir, que comprendió siempre la criminalidad del hecho que protagonizó. Con el informe en sus manos, la fiscal acusó formalmente a Godoy del delito “homicidio agravado por el vínculo”.
La joven de 19 años, después de haber salido del nosocomio público de Alvear, durmió tres noches en la Comisaría 46ª de Bowen, bajo estrictas medidas de seguridad, sobre todo para resguardar su integridad física. Y el sábado, según confirmaron fuentes judiciales, Verdún dispuso el traslado de Godoy a la penitenciaría de nuestra ciudad, donde quedó alojada en el pabellón femenino bajo especiales medidas de seguridad.
El objetivo de Verdún es evitar cualquier incidente que pueda suceder puertas adentro de la cárcel. En primer lugar, resguardar, al igual que en la dependencia policial, la integridad física de la imputada, y además evitar rencillas con otras internas.
En el pabellón donde quedó alojada Godoy se encuentra Verónica González, quien fue condenada por asesinar a su pequeño hijo de 4 años. En julio de 2017 la Justicia le impuso 20 años de prisión por haber asfixiado con una almohada a su hijo, en una vivienda que ambos compartían en calle Los Franceses.
El proceso contra Antonella Godoy recién comienza y la fiscal tiene 10 días hábiles para convocar a la audiencia de prisión preventiva, donde un juez de garantías tendrá que confirmar la continuidad del arresto y bajo qué condiciones.

Compartir
Artículo anteriorAFA
Artículo siguienteFrase