SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Esta es la mejor forma de cuidar la batería de tu iPhone

Los iPhone de Apple tienen una “vida útil de la batería”, que es el tiempo que dura la batería hasta que necesitas reemplazarla. Además, presenta una “duración de la batería”, es decir, el tiempo que tu smartphone está funcionando sin tener que recargarlo. Entérate cómo maximizarlas y aprovechar en su totalidad el celular.

Apple: cómo cuidar la batería de tu iPhone

Actualiza tu iPhone con el último software

Asegúrate de que tu smartphone tenga la última versión de iOS:

  • Si estás usando iOS 5 o posterior, tendrás que comprobar si necesitas una actualización. Dirígete a Configuración > General > Actualización de Software.
  • Si hay una actualización disponible, podes conectar tu dispositivo a una fuente de alimentación y actualizarlo de forma inalámbrica, o conectarlo a tu computadora y actualizarlo con la última versión de iTunes.

Evita las temperaturas ambiente extremas

El iPhone está diseñado para funcionar bien en un amplio rango de temperaturas ambiente, preferentemente de 16 a 22°C. Es muy importante que evites exponer tu celular a temperaturas ambiente superiores a 35°C, ya que el calor puede dañar de forma permanente la capacidad de la batería.

Cargar el smartphone a temperaturas ambiente altas puede dañarlo aún más. El software puede limitar la carga por encima del 80% cuando se excedan las temperaturas recomendadas para la batería. Incluso guardar la batería en un lugar muy caliente puede deteriorarla de forma irreversible.

Apple

Si usas el iPhone en un ambiente muy frío, quizás notes que la batería dura menos, pero esta situación es temporal. Una vez que la temperatura de la batería vuelva a su rango normal de funcionamiento, su rendimiento también volverá a la normalidad.

Pixabay

Retira algunas fundas durante la carga

Cargar el iPhone cuando está dentro de algunos estilos de fundas puede generar un exceso de calor que puede afectar la capacidad de la batería. Si notas que tu celular se calienta mucho mientras se está cargando, sácalo de la funda.

Gentileza: Pixabay

Optimiza tu configuración

Hay dos maneras sencillas de ahorrar batería, sin importar cómo utilices el iPhone: ajustar el brillo de la pantalla y usar la conexión Wi-Fi. Podes extender la duración de la batería activando la funcionalidad Brillo Automático o reduciendo el brillo de la pantalla:

  • Para reducir el brillo, abrí el Centro de Control y selecciona el regulador hacia abajo.
  • La funcionalidad Brillo Automático ajusta automáticamente la pantalla según las condiciones de luz. Para activarla, dirígete a Configuración > General > Accesibilidad > Adaptaciones de Pantalla, y activa Brillo Automático.

Cuando uses tu smartphone para acceder a datos, considera que la conexión Wi-Fi consume menos energía que la red celular, por lo que es mejor mantener activada la opción de Wi-Fi. Para hacerlo, ingresa en Configuración > Wi-Fi, y accede a una red Wi-Fi.

Pixabay

Activa el modo Ahorrar Batería

El modo Ahorrar Batería, una de las novedades de iOS 9, es una manera fácil de extender la duración de la batería del iPhone cuando te estás quedando sin carga. El celular te avisa cuando el nivel de batería baja al 20% y luego al 10%, y te permite activar el modo Ahorrar Batería con un toque. También podes activarlo en Configuración > Batería.

El modo reduce el brillo de la pantalla, optimiza el rendimiento del dispositivo y minimiza las animaciones del sistema. Las apps, como Mail, no descargarán contenido en un segundo plano, y las funcionalidades como AirDrop, sincronización con iCloud y Continuidad serán desactivadas.

Podrás seguir usando las funciones básicas como hacer y recibir llamadas, enviar emails y mensajes, acceder a Internet y mucho más. Además, el modo Ahorrar Batería se desactiva automáticamente cuando el iPhone vuelve a tener carga suficiente.

Conecta y prende la computadora para cargar tu iPhone

Asegúrate de que la computadora esté conectada y encendida cuando la uses para cargar el dispositivo iOS a través del puerto USB. Si tu iPhone está conectado a una computadora apagada o en modo de reposo o espera, la batería del dispositivo se puede descargar.

Fuente: Ámbito

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción