Esta es la valija ideal: se maneja sola y te sigue a todas partes sin que hagas ningún esfuerzo

Acarrear una valija a través de un aeropuerto podría ser cosa del pasado gracias a un nuevo “equipaje inteligente” diseñado para seguir fielmente a su propietario.

La empresa ForwardX, con sede en Pekín, presentó la última versión de su maleta inteligente, conocida como Ovis, en el Consumer Electronics Show anual de Las Vegas.

Ovis utiliza una serie de sensores que le permiten estar al lado de su propietario y evitar posibles colisiones con obstáculos u otros viajeros. Los sensores funcionan con inteligencia artificial para asegurar que la maleta esté al alcance de su propietario.

El usuario puede cambiar fácilmente al “modo manual” agarrando el mango de la valija para llevarla a través de los sectores de escaneos de seguridad, subir escaleras o cargarla en un compartimento superior de un avión.

Una serie de empresas de equipaje inteligente (entre ellas una argentina) se han topado con problemas para conseguir la aprobación de la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos por el uso de “baterías de alta amplitud” en el equipaje robótico.

Sin embargo, al crear un mecanismo de batería extraíble, Ovis fue aprobado por la TSA.

Y no hay que preocuparse tanto por la seguridad en todo momento, a pesar de que hablamos de una maleta de manos libres: Ovis viene con una pulsera inteligente que vibra cuando el equipaje está a más de 2 metros de distancia.

La maleta debería estar disponible en la primera mitad de 2019 con un precio de venta al público de 799 dólares.