Esta noche se realizará la Vendimia Nacional de manera virtual

Alejandro Grigor, director de la Fiesta Nacional de la Vendimia, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael respecto de lo que se vivirá esta noche, teniendo en cuenta que el clásico espectáculo se desarrollará por primera vez de manera virtual.
La edición 2021 de la Fiesta Nacional de la Vendimia se emitirá esta noche desde las 21 aproximadamente a través de todos los canales de aire y en las plataformas virtuales. En todos los puntos culturales de la provincia podrá verse y participar, incluido el teatro Roma de San Rafael.
Vendimia La Película se trata de seis cortometrajes de 12 minutos, es decir, algo más de 70, lo que normalmente dura el espectáculo presencial de la Fiesta Nacional de la Vendimia. “Ese es el tiempo de duración, donde además va a haber un pequeño show. También va a haber una previa desde las 21, con una sorpresa que ni nosotros los directores sabemos. Estimo que se va a mostrar un poco la historia, la trayectoria de lo que es la Fiesta de la Vendimia. Después se darán estos seis cortos y cada uno va mostrando lo que es nuestra identidad mendocina”, dijo.
Una parte del espectáculo fue filmada en nuestro departamento. Al respecto, Grigor aseguró que “fue un orgullo y una alegría muy grande”. “Pido disculpas públicamente porque mi intención y mis ganas eran de participar de este estreno en el teatro Roma, pero por motivos de toda esta organización tengo que quedarme acá en el Gran Mendoza, en otro punto cultural. Para mí es una pena grande porque justamente elegí uno de los lugares más paradisíacos y emblemáticos que tiene San Rafael, como es el Cañón del Atuel, y lo vamos a ver en la cápsula cuatro (‘Hechizo’). Estamos muy contentos porque fue una movida muy grande y muy interesante”, agregó, y se mostró expectante de lo que viene, a la espera de que “el público se enamore y se enganche”.
Aclaró que “hay que ser realistas”, ya que no se trata de la fiesta presencial, en la que “hay un feedback de energía, donde el artista lanza su energía desde su arte, el público la recibe y la devuelve”. “Esa magia que tenemos en todos los teatros y en todas las fiestas de la Vendimia no va a estar, pero sí va a estar la magia cinematográfica, la magia del cine, la magia 2-D, donde también cada capítulo tiene su mensaje, su mística, su identidad y nos va a transportar a la identidad de Mendoza”, destacó.
Teniendo en cuenta que la fiesta podrá verse en todo el mundo, el director afirmó que “esto nos va a marcar nuestro sello propio como mendocinos”, lo cual seguramente va a darle gran empuje al sector turístico.