SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Está prohibido: denunciaron a una persona por comercializar pirotecnia

Si bien nuestro departamento cuenta con una ordenanza que prohíbe la venta y el uso de pirotecnia, a Sandra Carrieri, quien integra la Sociedad Protectora de Animales le llegó el dato de que alguien está vendiendo estos productos, por lo que se puso a trabajar en ello. Al respecto se refirió en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
Recordó que recientemente, a otra de las integrantes de la Sociedad Protectora de Animales, le llegó un mensaje avisándole que existía un artículo que ofrecía venta de fuegos artificiales y un número de teléfono. “Nos pusimos a investigar y la verdad es que tenemos toda la conversación, queremos sacar dirección y todo, pero como no pudimos grabamos todos los audios con la señora Gabriela y fui a la Comisaría 60°, radiqué la denuncia y estaría en marcha como para que investiguen quién es la persona ésta. Nos dijo esta señora que hay un grupo de WhatsApp donde muchos compran y venden. Por otro lado, cuando ya no nos pasó más información le dijimos que íbamos a hacer la denuncia, que éramos de Sociedad Protectora y nos dijo que la hiciéramos la denuncia, que estaban implicados efectivos de la Federal y de Policía de Mendoza”, aseguró y añadió que el juez de Faltas a cargo, Oscar de Diego, será quien decidirá si se trata de un delito o no, y quien hará las investigaciones correspondientes sobre aquellos dichos que vinculan a efectivos de fuerzas de seguridad con esta situación.
Para esta “investigación”, lo que hicieron las proteccionistas fue llamar, decir que deseaban comprar. Le dijeron que tenían un negocio en Las Paredes, a fin de que les facilitara una lista de precios con los productos pirotécnicos a la venta. “Dijo que tenían sus proveedores, porque le dijimos que teníamos un comercio en Malargüe por si lo podían llevar allá, y nos dijo que sí, así que se ve que es grande la venta”, advirtió.
Sugirió a la población el hacer siempre la denuncia ante hechos como este, pues de lo contrario será “una situación que no va a terminar más, ya que hay gente que no entra en razón”. “Denuncien, llamen al 911 si sabe de alguien que vende o si el vecino está tirando pirotecnia también lo puede denunciar”, destacó y pidió a la Justicia y al Municipio el “hacer su trabajo”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción