Esta semana continúa el programa “La Garrafa en tu Barrio”

El viernes pasado el Gobierno provincial comenzó con el programa “La Garrafa en tu Barrio”, cuyo objetivo es acercar la garrafa de gas a un precio oficial a los habitantes de los distritos.
De esta forma, el camión distribuidor viene recorriendo los lugares más alejados de nuestro departamento y en cada ocasión se ubica frente a algún punto de referencia, generalmente en los Centros de Salud. De esta forma, los lugareños podrán acercarse con el DNI y su envase vacío para adquirirla a un precio oficial de 220 pesos.
Este viernes la distribución se concentrará primeramente en Rincón del Atuel, en La Primavera, frente a la escuela Pedro Molina, a partir de las 9. Luego, a partir de las 11, el camión estará frente a la escuela Carlos Octavio Bunge de El Escorial, y a las 13 visitará Malvinas Centro y se ubicará frente al centro de salud del distrito.
Sobre este programa, “La Garrafa en tu Barrio”, el diputado provincial Gustavo Ruiz (UCR- Cambia Mendoza) dio detalles a FM Vos (91.5). Sostuvo que “es un programa provincial que se realiza con la idea de llegar a todos los distritos con un precio promocional de la garrafa. Obviamente que está subsidiada. Como la garrafa estaba llegando a unos 300 pesos o más en los distritos, y como tuvimos muchos reclamos de los vecinos, trabajamos en consecuencia. Obviamente entendemos que se trata de una necesidad que nos obligaba a tener que llevarla a un precio promocional”.
El legislador comentó que han tenido reclamos de que en General Alvear la garrafa puede conseguirse a 150 pesos. Al respecto, explicó que obedece a que “en ese departamento intervino subsidiando el Municipio. Por el contrario, acá en San Rafael nuestro bloque presentó el mismo proyecto en el Concejo Deliberante, pero lamentablemente fue rechazado por el oficialismo. Lo que hemos conseguido por ahora es que el precio sea menor a 220 pesos, es decir, que sólo cuenta con el subsidio provincial”, puntualizó.