SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Esta semana la Asociación Para Rehabilitación Infantil Down (APRID) inauguraría dos aulas

Si bien la intención de las autoridades de la Asociación Para Rehabilitación Infantil Down (APRID), era inaugurar dos aulas junto al inicio del ciclo lectivo 2023, eso no se pudo por falta de tiempo. No obstante el avance es muy considerable y sobre ello, su director, Horacio Méndez, quien lleva casi 25 años en la institución, brindó detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael.
Querían terminar las aulas y no se logró, pero –dijo el director– sólo faltan labores de pintura, y colocación de plafones eléctricos. “Esta semana inauguraríamos las dos nuevas salas que estamos esperando hace tiempo, porque gracias a Dios la población de la institución ha crecido, por lo que necesitábamos más espacio, mejor comodidad para los chicos y bueno, estamos contentos con eso”, agregó.
En cuanto a la ayuda recibida ha sido con materiales y mano de obra. “Hemos recibido por parte de dos empresas de San Rafael. Una ha donado las puertas y un poco de material, cemento (que es carísimo), y la otra empresa donó todo el sistema de cables y plafones para la electricidad. Es decir, ahí nos hemos ahorrado muy buenos pesos. Y en cuanto a la mano de obra, hace dos años que está la CCT de San Rafael en nuestra institución todos los días sábados, ya desde hace 24 meses. La verdad es que los chicos con mucho empeño, con mucho esfuerzo van los sábados a las 6 de la mañana, ahora en verano porque si no, era imposible poner los techos. La mano de obra ha sido totalmente gratuita, no hemos gastado un peso en eso”, aseguró y añadió que se trata de gente buena, que forma parte del grupo de patrulla del centro. “Hay varias patrullas, están en distritos también. Las mujeres de la asociación tienen los polos textiles, tienen panadería, trabajan en muchos lugares donde está la necesidad y a nosotros nos han caído del cielo”, destacó y añadió que si bien sabe que no les corresponde a ellos como docentes, también han decidido aportar desde lo posible porque “nadie quita la satisfacción”.
Más allá de lo que han sido estos trabajos, Méndez adelantó que seguirán luego con dos aulas más ya que “hay más necesidades y se van a seguir cubriendo”. “Esas dos aulas tienen el funcionamiento de dos aulas grandes, y después serán otras dos aulas pequeñas en caso de necesidad, pero la institución está necesitando eso”, remarcó.
Cabe decir que APRID cuenta con atención temprana, habiendo alrededor de ocho bebés asistiendo con sus familias, tiene jardín, primaria especial, secundaria y los talleres de elaboración, lo que suma alrededor de 100 alumnos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción