SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Esta semana podrían realizarle una operación que le mejoraría
la vida a un niño

Algo que existe desde hace mucho pero que luego obtuvo un nombre, es el bullying, algo que sufren muchos niños (y niñas), pero también sus seres queridos. En este caso, nos referimos a Benjamín (7), un niño que posee un serio estrabismo, lo cual es motivo de burla de sus compañeros. Esta semana podría llevarse a cabo una cirugía que le cambie la vida, aunque aún faltan algunos fondos.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Federico Férez, integrante de la Fundación Vuelo de Águila, explicó que a raíz de todo esto que está sufriendo el niño y de lo mal que ve, se está trabajando en la recaudación de los fondos que se destinarán a una cirugía que seguramente corregirá el problema visual que tiene. “Benjamín tiene un estrabismo muy grande en uno de sus ojos, lo que no le permite ver con claridad y lo hace ser diferente en el entorno en el que se mueve, y muchas veces se lo han hecho saber. Es por eso que en contacto con los papás, la fundación tomó el caso de Benjamín y estamos trabajando para recaudar los fondos para la operación. Si todo sale bien entre los días 4 y 8, vamos a estar realizando la intervención quirúrgica. Nos falta recaudar algunos fondos y queremos incentivar a la sociedad sanrafaelina que ha sido muy colaboradora. Empresarios, amigos, conocidos, familiares se han comprometido con esta causa y estamos muy cerca de lograr el objetivo”, dijo. Si bien el monto total para desarrollar la intervención quirúrgica era de 170 mil pesos, aún faltan 50 mil y es allí donde se han enfocado.
“Habíamos pensado que iba a ser mucho más porque el presupuesto que teníamos era de octubre del año pasado, pero hicieron un esfuerzo entre el médico, la clínica y el anestesista y lo cerraron en 170 mil pesos. A eso hay que sumarle un pre-quirúrgico, un tratamiento que viene después de la operación, un cuidado muy especial que hay que hacer que contiene medicina y pueden llegar –o no– a hacer falta un par de lentes especiales”, agregó.
Quien desee sumarse en esta causa colaborando con Benjamín, puede comunicarse a los teléfonos 2604018902 o 2604811229, a fin de recibir el CBU del banco Francés, donde tiene su cuenta la fundación.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción