SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Esta tarde el Ministerio de Transporte de Nación pondrá en marcha la tarjeta SUBE en San Rafael

Se acabó la espera. Este martes a las 17 autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación desembarcarán en San Rafael para la puesta en marcha del Sistema Único de Boleto Electrónico en el departamento. De esta manera, los vecinos podrán comenzar a utilizar la Tarjeta SUBE que pudieron gestionar durante las últimas semanas.
La presentación se realizará en la Terminal de Ómnibus de nuestro departamento, lo que permitirá que las empresas de transporte urbano de pasajeros habiliten los equipos que ya se encuentran instalados en las unidades y los vecinos puedan utilizar los nuevos plásticos.
Hay que destacar que desde hace ya más de dos años que se anunció que en San Rafael iba a regir este sistema. Durante la anterior gestión nacional se empezó a avanzar, pero nunca se pudo poner en marcha. Ahora está todo listo para que nuestro departamento sea la zona 43 donde se utiliza este sistema, más ágil y rápido para los vecinos.
Es importante remarcar que la llegada de la SUBE dejará de lado lo que se venía trabajando hasta el momento, que era que cada empresa tuviera su “tarjeta monedero”. De esta manera, todos los viajes se nuclearán a través del mismo “plástico”.
SUBE traerá varios beneficios para los usuarios del transporte público de pasajeros de San Rafael, entre ellos, que tendrán hasta tres pasajes para concretar sin carga en la tarjeta y que se descontarán una vez se realice la carga. Además, se mantendrán los descuentos de los abonos que rigen en la actualidad. En la página oficial se podrán conocer los últimos movimientos efectuados, como también gestionar el reintegro de saldo en caso de pérdida.
La tarjeta SUBE gestionada en San Rafael también podrá ser utilizada en el servicio de transporte urbano del Área Metropolitana del Gran Mendoza y en el resto de las localidades del país que tienen este sistema de pago de boleto.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción