SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Estados Unidos denuncia que dos cazas rusos obligaron a derribar un dron en el Mar Negro

Polémica entre Estados Unidos y Rusia. El país presidido por Joe Biden denunció que se vieron obligados a derribar un dron que operaba sobre el Mar Negro. Según lo que informaron, el motivo estuvo ligado a una maniobra «insegura» y «no profesional» de dos aviones cazas pertenecientes al Kremlin.

Según lo que precisó el mando europeo de Estados Unidos en un comunicado, el hecho ocurridó a las 07:03 de la mañana de la hora local. El texto menciona que el dron mantenía su rutina dentro de la zona hasta que fue interceptado y golpeado por un avión, lo que derivó en su derribo en aguas internacionales. 

En cuanto al caza, se trata de un modelo Su-27, mientras que el elemento atacado fue un MQ-9.

Además, detallaron que ya tuvieron antecedentes de conflicto, ya que aviones de Rusia habían lanzado combustible y volado en las cercanías del mencionado elemento tecnológico «de forma imprudente, poco profesional y poco ecológica«. En la misma línea, siguió: «Este incidente demuestra una falta de competencia además de ser inseguro y poco profesional».

Aviones rusos Sukhoi Su-35: Foto: REUTERSAviones rusos. Foto: Reuters.

Pese al incidente ocurrido en las últimas horas, aseguraron que Estados Unidos y sus países aliados «seguirán operando en el espacio aéreo internacional». El general James Hecker, comandante de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa y África pidió a los rusos que actúen «con profesionalidad y seguridad».

Poro otro lado, Hecker volvió a hacer enfasis en la seguidilla de «acciones peligrosas» que realizaron los pilotos rusos cuando estén breves a aparatos norteamericanos, incluido el Mar Negro. «Podría llevar a un error y a una escalada no intencionada», explicó sobre el comportamiento de los aviones.

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción