Estados Unidos: El extraño caso de la adolescente que tras sufrir un golpe en la cabeza, su cerebro se reinicia cada 2 horas

Una adolescente sufre una forma especial de amnesia. Desde hace algunas semanas, Riley Horner, de 16 años, solo puede retener en la memoria lo sucedido hace dos horas, según informó el portal RT.

 

La joven se despierta cada mañana pensando que es el 11 de junio, día en que se golpeó accidentalmente la cabeza durante una clase de danza. La contusión le provocó la extraña condición que padece.

 

“Tengo un calendario en mi puerta, lo miro, veo que es septiembre y no me lo puedo creer”, describió su experiencia Riley. “No creo recuerdos y estoy realmente asustada. No tendré ningún recuerdo de esta [entrevista] a la hora de la cena. Mi madre dirá: ‘Oh, saliste en las noticias’”, agregó.

 

Su madre Sarah destacó que debido a que el cerebro de la menor no muestra ninguna alteración observable, los médicos no pueden ayudarle. “Nos dicen que médicamente no hay nada incorrecto. No encuentran nada”, afirmó en la entrevista.

 

“En la resonancia magnética o en la tomografía computarizada no se puede ver ninguna conmoción cerebral. No hay hemorragia cerebral, no hay tumor”, explicó.

 

 

 

Fuente: Los Andes