Estados Unidos: Irrumpió en una fiesta en una casa, entró al jardín y mató a cuatro personas

Otra vez California, otra vez Estados Unidos, y otra vez una masacre. Al menos cuatro personas murieron y otras seis resultaron heridas en Fresno luego de que una persona ingresara al jardín de una casa donde había una fiesta privada y abrió fuego contra los presentes que miraban un evento deportivo por televisión.

De acuerdo a la prensa local, no había datos concretos sobre el móvil del ataque. Michael Reid, de la policía de Fresno, en California central, detalló que en el jardín había 35 personas cuando los tiradores se introdujeron y abrieron fuego. Los heridos fueron trasladados a los hospitales en condiciones críticas de salud.

Según la policía, los cuatro muertos son todos hombres de entre 25 y 30 años y no hay indicaciones sobre el hecho de que quien disparó conociera a las víctimas. Cinco días atrás, otra masacre tenía como protagonista a California. A dos meses de la masacre en El Paso, Texas, otro episodio de violencia ligado con armas de fuego se dio en la región.

El tiroteo ocurrió en la secundaria Saugus deSanta Clarita, California. Las víctimas son una joven de 16 años y un adolescente de 14. Además hay cuatro heridos, según las cifras oficiales de la policía. Uno de los heridos es el propio autor, quien se habría disparado a sí mismo. El sospechoso fue descrito de origen asiático y vestido de negro. Además, este jueves cumplía 16 años.

“Otro día triste por otro tiroteo en una escuela, sucede con demasiada frecuencia”, aseguró el sheriff Alex Villanueva en conferencia de prensa, según consignó la AFP. “Qué hacemos mal para que se repitan estas situaciones”, se preguntó tras conocer sobre la segunda víctima. Según el sargento Kent Wegener, del Departamento del Alguacil de Los Ángeles, en un video se observa al autor sacar un arma de su mochila y abre fuego.

La policía logró recuperar el arma: una pistola semiautomática de calibre 45. El atacante se disparó en la cabeza. Es uno de los heridos en condición crítica. Las demás heridos son jóvenes entre 14 y 15 años de edad. Por el momento, los investigadores no manejan una hipótesis concreta del porqué el joven se vio motivado a abrir fuego. Las autoridades están avocadas a averiguar qué sucedió. Tanto como su madre, como novia, ya fueron interrogadas.