Estados Unidos: Le depositaron 400 mil dólares por un error en su sueldo, se los quedó y se enfrenta a 30 años de cárcel

Yessica Arrua, una argentina que trabajaba como recepcionista en una clínica veterinaria para caballos en Florida, Estados Unidos, recibió 400 mil dólares demás en su sueldo y nunca informó el error. Ahora, el caso está en la Justicia y podría terminar con una impactante sentencia.

Arrua comenzó a trabajar en Palm Beach Equine Clinic en 2013, y pasó casi 10 años en el puesto sin ningún tipo de problema. Sin embargo, en febrero de 2022 comenzó a recibir plata extra en su sueldo que estaba destinada para otra empleada.

Arrua cobró 400 mil dólares de más

Lejos de avisarle a sus supervisores para solucionar el error, Arrua, que tenía un salario anual de 60 mil dólares, se quedó el monto y realizó distintos gastos, como ropa de lujo, comida cara, un camión de comida para una amiga de su madre y varias transferencias a familiares en Argentina.

Casi un año después, en enero de 2023, la veterinaria a quien correspondía la plata, que cobraba 400 mil dólares al año, se dio cuenta que no había recibido su sueldo porque sus tarjetas de eran rechazadas. Ante esta situación, confrontó a Yessica, que reconoció el crimen automáticamente.

Arrua trabajó durante casi 10 años sin inconvenientes en la clínica. (Foto: Facebook - Yessica Arrua)
Arrua trabajó durante casi 10 años sin inconvenientes en la clínica. (Foto: Facebook – Yessica Arrua)

Cómo se descubrió el error

  • El fallo en la nómina comenzó en febrero de 2022.
  • Durante casi un año, Arrua cobró el salario de una veterinaria que ganaba USD 400.000 anuales.
  • La situación salió a la luz en enero de 2023, cuando la profesional notó que sus tarjetas eran rechazadas.
  • Al revisar los pagos, la clínica detectó que el dinero había sido depositado en la cuenta de la recepcionista.
  • Arrua reconoció de inmediato que sabía que estaba cobrando de más.

La clínica contactó a la policía, que detuvo a la recepcionista el 27 de junio de 2025. Arrua aseguró que, aunque se dio cuenta que le pagaban demás, pensó que se trataba de un bonus por su trabajo, ya que había escuchado un rumor de que la recepcionista anterior recibió uno.

La recepcionista podría pasar varios años en la cárcel

Aunque todavía no se definió la sentencia, si es declarada culpale Yessica Arrua podría enfrentarse hasta a 30 años de cárcel por robo agravado y lavado de dinero, dos delitos que en Florida son muy graves y tienen penas impactantes.

Fuente: TN