SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Estafa por Whatsapp: le transfirió dinero a un amigo al que le habían “hackeado” el teléfono

Whatsapp es la aplicación de mensajería móvil más popular del mundo. Sin embargo, a medida que su popularidad crece, también aumentan los casos de ciberdelincuentes que buscan realizar estafas masivas y alcanzan cada vez a más víctimas. Los tipos de estafas de este estilo también se están volviendo cada vez más sofisticadas y los delincuentes utilizan diferentes técnicas para engañar a las personas.
Este es el caso de Sergio, un lector de Diario San Rafael que recientemente fue estafado por esta red de mensajería y quiso compartir su ingrata experiencia.
“El 22 de julio, Marcelo, un amigo con el que tengo mucha confianza, que trabaja en una verdulería, me manda un mensaje por Whatsapp y me dice que tenía un problema tremendo. Me pregunta si le puedo prestar 10 mil pesos, a lo que le contesto que no podía esa cantidad, pero sí 2 mil pesos. Inmediatamente me manda un CBU de Mercado Pago, le hago la transferencia –de la cual tengo todo el registro– y no supe nada más de él”, relató.
Agregó que “este fin de semana necesitaba comprar verduras y me lo encuentro en su trabajo. Lo primero que le pregunto es cómo esta, ya que sé que tiene algunos problemas personales, a lo que se mostró sorprendido. Le digo sobre los 2 mil pesos y me dice que yo era otro de sus contactos a los que le habían solicitado dinero. Me explica que le han ‘hackeado’ su celular y empezaron a pedir plata a sus contactos. Yo le di 2 mil pesos, otro amigo le dio 4 mil y un tercero estuvo a punto de enviarle 16 mil, aunque lo llamó y pudo corroborar que se trataba de una estafa”.
Para concluir, Sergio dijo que “cuando mi amigo se dio cuenta de que era una estafa, se dirigió a Claro, explicó la situación y la línea quedó bloqueada. Lamentablemente yo perdí 2 mil pesos, pero es algo para tener en cuenta, ya que me queda como aprendizaje el tener que llamar y hablar con la persona antes de hacer algún tipo de transferencia”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción