Estafadores: encontraron más dólares y aprehendieron a cuatro personas más

9.500 dólares y más de 150.000 pesos argentinos fueron hallados por la Policía en una cabaña de Cuadro Nacional, lugar donde se encontraban alojados los sujetos que el jueves último fueron detenidos después de estafar a una mujer mayor, chocar a un vehículo y huir del lugar. Asimismo, y en el marco de la misma causa, fueron aprehendidas cuatro personas más.

Según pudo establecer personal de la Unidad Investigativa local, dos hombres de 26 y 49 años respectivamente -que pertenecerían a la comunidad gitana y tienen último domicilio en el departamento de Maipú- habían llegado el sábado pasado a nuestro departamento y se alojaron en un complejo de cabañas del vecino distrito. Según estiman los investigadores, la idea de los sujetos era perpetrar distintos hechos delictivos en San Rafael, entre ellos estafas de las denominadas como “cuento del tío” en las cuales eligen a personas mayores y, mediante un ardid o engaño, logran despojarlos de sumas de dinero a veces millonarias. Eso fue lo que ocurrió el jueves, en horas del mediodía, con una abuela domiciliada en la primera cuadra de avenida Quiroga, a quien le dijeron que eran empleados bancarios y que debía entregarles la plata puesto que la misma carecía de valor por haber salido de circulación.

Los pesquisas consideran que después de lograr esa estafa, los hombres ahora detenidos se dirigieron a su lugar de alojamiento en nuestro departamento, dejaron el dinero sustraído (sería la cantidad encontrada en la cabaña) y luego volvieron al centro de nuestra ciudad, probablemente a concretar algún otro hecho delictivo. En esa instancia protagonizaron un choque en la esquina de Lugones y Entre Ríos, del cual huyeron sin dar mayores explicaciones y, minutos después, fueron detenidos por personal de la Unidad Motorizada en Pueblo Diamante. En ese momento, el personal policial actuante secuestró en el lugar dinero en efectivo, joyas y sustancias estupefacientes.

En tanto, el mismo jueves en horas de la noche, personal policial detuvo y registró una camioneta Chevrolet S-10 que circulaba por avenida Mitre hacia el Este con cuatro personas en su interior, un hombre y tres mujeres, que también estarían vinculados con los sujetos protagonistas de la estafa y el choque ya mencionados. A ellos se les secuestró dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Por ahora, los seis aprehendidos, algunos con un amplio prontuario penal en su haber, quedaron a disposición  de la Justicia acusados de estafa y deberán responder por su presunta responsabilidad en los hechos antes mencionados.