SECCIONES
  • Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles | Ernest Renan

miércoles 21, de enero , 2026
San Rafael, Argentina
21°C Soleado
Sensación: 21°C | Máx: 36°C | Mín: 23°C
miércoles 21, de enero , 2026

Estafaron a otra mujer en General Alvear: perdió 500 mil pesos

Sumate a nuestros grupos de difusión:
Especialista señaló que la inteligencia artificial permite replicar voces y rostros con gran precisión

Un nuevo episodio de estafa bajo la modalidad de ingeniería social se produjo en Alvear. El pasado 16 de enero, una mujer de 46 años, domiciliada en avenida Libertador Norte al 300, fue víctima de un fraude tras intentar contactar al servicio técnico de su tarjeta de crédito mediante una búsqueda en Google.
Al marcar el número obtenido —un señuelo dispuesto por delincuentes—, la víctima fue guiada mediante instrucciones precisas para realizar una transferencia bancaria. Bajo engaño, terminó enviando la suma de 500.000 pesos a un alias proporcionado por el estafador.
La denuncia fue radicada ayer en la Comisaría 14, con intervención de la Oficina Fiscal de General Alvear, bajo la carátula de estafa.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción