Estafaron, chocaron, huyeron y fueron detenidos

Dos sujetos oriundos del departamento de San Martín fueron detenidos durante la tarde de ayer después de protagonizar una estafa, un choque y una fuga.
De acuerdo a lo que pudo averiguar Diario San Rafael, los hombres se trasladaban a bordo de un utilitario Renault Kangoo y, en horas del mediodía y con el “cuento del tío” de cambiar billetes que ya no estaban en circulación, estafaron a una mujer mayor de edad en la primera cuadra de avenida Quiroga.
No obstante haber logrado su cometido estafador, los presuntos delincuentes tuvieron la “desgracia” de protagonizar un siniestro vial en Lugones y Entre Ríos. Allí, la Kangoo que manejaban chocó con un Renault Clio que era conducido por una mujer. Segundos después del impacto, y ante la sorpresa de la conductora del Clio, los ocupantes de la Kangoo huyeron del lugar.
El hecho llevó a la conductora del Clio a realizar la denuncia correspondiente y, con los datos aportados por ella, personal de Motorizada de la Policía inició un operativo de rastrillaje que culminó con la aprehensión de los sujetos y el secuestro de la Kangoo chocada, en la intersección de avenida Mitre y Sargento Cabral, de Pueblo Diamante. En poder de los ocupantes del rodado, los efectivos encontraron dinero en efectivo, aunque no en la cantidad que había denunciado la mujer estafada horas antes (en su denuncia, la mujer dijo que la habían despojado de 40.000 dólares). Los investigadores no descartan que haya otros integrantes de una presunta banda dedicada a cometer ilícitos que tendrían el resto del dinero y por eso ayer, al cierre de nuestra edición, la policía continuaba trabajando en recabar más información acerca del accionar de los detenidos.
Los hombres aprehendidos –que tienen un frondoso prontuario delictual en su haber- fueron trasladados en un primer término a la comisaría 32° para ser puestos a disposición de la justicia, pero uno de ellos debió ser derivado al hospital Schestakow debido a las lesiones sufridas en el siniestro vial de Lugones y Entre Ríos.