SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Estafas al corralón Madrid: condenaron a cinco empleados infieles más

Cinco imputados más fueron condenados esta semana en el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia local por estafas reiteradas por parte de empleados infieles y terceros contra la empresa de venta de materiales para la construcción Madrid. Vale recordar que la semana pasada habían recibido sentencia condenatoria otros cuatro involucrados en la causa, por lo que hasta el momento ya son nueve las personas que admitieron su participación en los hechos y recibieron su sanción penal en el marco de los denominados juicios abreviados.
Los condenados entre el martes y ayer recibieron penas que van entre los 8 y los 12 meses de prisión en suspenso (por no tener antecedentes) y todos ellos eran empleados de la firma que participaron de las maniobras defraudatorias contra la misma. Uno de ellos recibió 8 meses de prisión por parte de la jueza María Laura Vera, otro fue condenado a 10 meses mientras que los restantes tres acusados recibieron penas de 12 meses de prisión.
Ahora resta definir la situación de un imputado –no era empleado de la empresa– que ofreció reparar los daños patrimoniales causados para evitar otra sanción penal.
El trabajo efectivo de la Unidad Investigativa local y de la fiscalía a cargo del doctor Iván Ábalos redundó en que la resolución del caso se produjera en tiempo récord.
El caso
A fines de mayo pasado, una maniobra estafatoria fue descubierta y denunciada por parte del dueño de la empresa Madrid. Según pudo reconstruirse con la investigación desarrollada posteriormente, varios empleados de la firma sustraían materiales de la misma, primero llevándoselos directamente a sus viviendas y, luego, retirándolos del local con remitos apócrifos.
En total, diez personas quedaron vinculadas como autores o partícipes de la estafa. La semana pasada, cuatro de ellos fueron condenados a penas que van de seis meses a un año de prisión en suspenso, mientras que otros cinco imputados fueron condenados esta semana.
En el marco de la causa, se pudo probar que las estafas se venían desarrollando, al menos, desde el año 2017.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción