“Estamos tratando siempre de que San Rafael sea más seguro”

Estuvo en los estudios de FM Vos (94.5)

El comisario departamental Miguel Sánchez visitó los estudios de FM Vos (94.5) para dialogar sobre diversos temas vinculados a la problemática de la inseguridad en San Rafael, fundamentalmente haciendo hincapié en que la Policía de Mendoza trabaja día a día con el mayor profesionalismo y buscando estar permanentemente al servicio de la comunidad.
Se refirió al robo que sufrió recientemente una joyería ubicada en calle Coronel Suárez 261 de nuestra ciudad, por el cual se dio con uno de los implicados, quien tras un juicio abreviado ya fue condenado a 8 años y 8 meses de prisión, y además se recuperó gran parte del botín. “El hecho ha sido casi totalmente esclarecido, faltan algunos detalles; la investigación la llevó adelante el doctor Giaroli. El detenido en ese momento fue condenado y a raíz de investigaciones, se logró determinar dónde estaban reduciendo lo robado en la joyería, y se detuvo a dos personas más que estaban yendo a Buenos Aires para reducir los elementos”, dijo.
Sobre la cantidad de hechos de inseguridad, el comisario expresó que “la realidad no hay que negarla”, y contó que hay sectores que están siendo atacados por vándalos, para lo cual se trabaja fuertemente. “A nosotros los números nos dan a favor en estadística, ya que hay menor cantidad de hechos, pero eso no nos tiene que dar una pauta de dejar de trabajar, sino de más trabajo, porque un hecho que se cometa es porque fallamos nosotros en la prevención”, señaló.
Sánchez añadió que hay sectores del departamento que preocupan, pero en los cuales trabajan fuertemente para que disminuyan los hechos negativos. Para ello se ha aumentado el número de móviles patrullando, se realizan operativos y se apoya a los vecinos. “En cuanto a hechos graves, estamos en un porcentaje de resolución casi cercano al 100%, siempre muy ayudados por los vecinos, que llaman al 911 cuando ven algo sospechoso, o las cámaras de vecinos. Es un trabajo conjunto y si participamos todos, vamos a vivir más seguros”, destacó.
Añadió que la intención es que se sumen aún más movilidades para las comisarías que tiene el departamento, a fin de aumentar aún más la presencia policial en la resolución de casos y trabajando en prevención.

 

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorEl 22 de noviembre asumen los nuevos concejales: quiénes son y a qué partido representan
Artículo siguienteDetuvieron a ladrón que se llevó bolsas de cal de un camión