SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Estarán promoviendo el Censo Digital en diversos puntos del departamento

El 18 de mayo se realiza el censo en todo el país. Para agilizar este trámite, se ha previsto la posibilidad de realizarlo de manera digital y sobre esto dialogamos con Daniel García, coordinador del Censo en Mendoza.

«El último reporte del censo digital es que llevamos unas 63 mil viviendas que adoptaron esta modalidad, esperemos que más cerca de la fecha aumente aún más la cantidad de hogares. Recordemos que existe la opción de hacerlo de forma digital hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana o en forma presencial ese día», comentó en FM Vos.

Por otro lado, García destacó que para quienes no tengan conectividad o alguien que le pueda completar el censo online, también estará la opción tradicional en la que el censista va a la casa. «Son 61 preguntas que contiene el formulario y lo que se busca con la opción online es poder agilizar el trámite», afirmó.

En tanto, el coordinador del Censo reconoció que nuestra provincia está dentro de las primeras cinco provincias del país. «Hasta el momento estamos satisfechos con el número y estamos dentro de las primeras cinco provincias con más alta respuesta a la opción digital, estamos luego de Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego y La Pampa, es una perspectiva muy buena».

Operativo promoción
García explicó que han preparado dos promotores para el censo digital. «En el departamento de San Rafael hemos ido a todas las reparticiones, incluso el hospital Schestakow, el municipio y la idea es llegar a las delegaciones de los distritos donde por ahí la gente no tiene conectividad o dispositivos; donnde la gente puede acercarse y censarse», contó.

Además, el coordinador manifestó que la primera parte del censo es sobre «el hogar y la vivienda, se indaga cuántas personas viven, de qué edades y cuáles son las condiciones de la vivienda; en la segunda parte se pregunta sobre las personas, qué tipo de estudio tiene, si trabaja y preguntas sobre la identidad de género por ejemplo».

Para completar el censo digital, hay que aclarar que se llena un solo formulario por familia. «Hace 12 años fue el último censo y buscamos destacar la importancia política del censo, que traspasa las esferas políticas», cerró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción