SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Estas 4 apps de Google Play Store tienen malware y deben ser desinstaladas cuanto antes

Estas son cuatro aplicaciones maliciosas que se han colado a Google Play Store, las cuales se ocupan de las conexiones Bluetooth y Wifi, y es importante que sean eliminadas de inmediato de cualquier celular con sistema operativo Android.

Y es que como señala el equipo de investigación de malwarebytes, el desarrollador llamado Mobile Apps Group ha detectado cuatro programas maliciosos relacionados con Bluetooth que cualquier lector de Infobae puede haber descargado en los últimos días: programas que abren muchas pestañas en segundo plano que conducen a sitios de phishing.

Como se sabe, gracias al ecosistema de Android y también a la tienda de Apple donde se pueden descargar aplicaciones para un iPhone, el usuario tiene acceso a todo tipo de aplicaciones y los hackers que intentan colar sus aplicaciones maliciosas en las grandes empresas tecnológicas lo saben muy bien.

Ya sea que se use la tienda de aplicaciones de Apple o la tienda de aplicaciones de Google, la verdad es que los dispositivos Android o iPhone deben estar alertas cuando uno descarga cualquier tipo de aplicaciones y, desafortunadamente, Google ha sufrido cuatro de estos programas maliciosos.

Cómo funcionan estas apps maliciosas en un celular Android

Lo más preocupante es que existe más de un millón de descargas entre las cuatro aplicaciones, por lo que es posible que una de las cuatro apps fraudulentas la tenga uno que otro lector. Cada uno esconde un malware llamado HiddenAds y primero adopta una estrategia pasiva para engañar al usuario.

Esto significa que durante los primeros días de instalación, no pasa nada y funciona perfectamente. Pero después de unos días, automáticamente comienza a abrir el navegador web de Google Chrome en segundo plano, lo que conduce a sitios de phishing.

No solo ralentiza el dispositivo al abrir muchas pestañas en segundo plano, sino que también existe el riesgo de que pueda interactuar con estos sitios de phishing.

Malware en apps de Android. (foto: Pexels)Malware en apps de Android. (foto: Pexels)

Estas son las aplicaciones que se deben eliminar de inmediato

Todas estas aplicaciones ya se han eliminado de Google Play Store, pero es mejor prevenir que lamentar, por lo que Infobae recomienda que cada lector se asegure de no haberlas descargado antes de ser eliminadas de la tienda de apps:

– Bluetooth Auto Connect.

– Bluetooth App Sender.

– Driver : Bluetooth , Wi-Fi, USB.

– Transmisión móvil: interruptor inteligente.

Bluetooth Auto Connect. (foto: APKCombo)Bluetooth Auto Connect. (foto: APKCombo)

Como se puede ver, estas son aplicaciones que se ocupan de Bluetooth, también USB y Wifi, por lo que vale la pena revisar la lista de aplicaciones en la configuración de inmediato.

Si se encuentra alguna de estos apps instalado en el dispositivo, no solo debe eliminarlo de inmediato, sino también ejecutar un antivirus.

Estos son los juegos más descargados de Google Play Store

Android cuenta con una gran variedad de aplicaciones en su tienda, pero a pesar que las redes sociales que tienen un amplio dominio entre las descargas (por lo menos entre agosto de este año y este inicio de noviembre), los juegos siempre tienen un lugar especial para los usuarios.

En la categoría de juegos gratuitos hay varios títulos de vieja data, pero otros más recientes. Aunque la mayoría son experiencias casuales:

1. Ludo King

2. Subway Surfers

3. Candy Crush Saga

Candy Crush Saga. (foto: Google Play StoreCandy Crush Saga. (foto: Google Play Store

4. Stumble Guys

5. Snake Lite

6. School Party Craft

7. Bridge Race

8. Gangster Crime, Mafia City

9. GT Car Stunts 3D

10. Save the Doge

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción