SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Estas impresoras Epson dejaron de funcionar de repente, qué se puede hacer

La obsolescencia programada es un tema que no puede tomarse a la ligera. Es comprensible que los dispositivos como los teléfonos inteligentes estén a la zaga de los avances como los nuevos microprocesadores, pero un dispositivo como una impresora no debería dejar de funcionar porque el fabricante así lo hizo.

Este es el caso de Epson, según informa la plataforma Fight to Repair. Los usuarios han informado que algunas impresoras de marca solo dejan de funcionar si se usan con demasiada frecuencia.

“La impresora Epson de mi esposa acaba de mostrar un mensaje que indica que alcanzó su ciclo de vida y procedió a bloquearse sola. Aparentemente, ella (su esposa) puede pagar para que la revisen o comprar una nueva a pesar de que funcionaba normalmente”, se quejó Mark Tarven, profesor de la Universidad de New Haven en Connecticut.

La página de soporte de Epson confirma que estos mensajes existen y ocurren en las impresoras de inyección de tinta de consumo masivo.

“Como muchos otros productos, todas las impresoras Epson de tinta tienen una vida finita debido al desgaste de sus componentes durante el uso normal. En cierto punto, el producto alcanzará una condición en la que una calidad de impresión satisfactoria no podrá ser mantenida o los componentes han alcanzado el fin de su ciclo de vida”.

Modelos afectados

Fight to Repair indica que los modelos de Epson con esta “funcionalidad” son:

– Epson L130.

– Epson L220.

– Epson L310.

– Y Epson L365.

Epson L365. (foto: comprabien.com)Epson L365. (foto: comprabien.com)

Qué pueden hacer los usuarios si ven este mensaje

Epson dice que la impresora dejará de funcionar hasta que se repare. Los usuarios de Windows pueden ejecutar un programa que les permite usar la impresora un poco más.

Según la página de soporte de Epson, la mayoría de los usuarios optan por comprar una impresora nueva, especialmente si es un modelo de bajo costo.

La impresora casera que puede imprimir las fotos que se envían mediante Telegram

A inicios de enero se hizo viral en Twitter un hilo en en el que Guido García, ingeniero de telecomunicaciones y experto en desarrollo de software, explicó cómo instaló una impresora doméstica para que su abuela pueda tener las fotos en formato físico que hacía su teléfono inteligente. “Estas Navidades hice un cacharro para enviar fotos a mi abuela que no tiene móvil ni internet”, menciona Guido.

Todo lo que necesitó para crear este dispositivo es la aplicación Telegram, una microchip Raspberry Pi, una conexión a Internet y una tarjeta SIM.

El resultado es la impresión de fotografías a través de una impresora térmica. “El resultado tiene notas vintage y cierto aroma a polaroid. Mejor de lo que esperaba”, resume Guido en el hilo de Twitter.

Impresora de fotos enviadas por Telegram. (foto: Twitter/@palmerabollo)Impresora de fotos enviadas por Telegram. (foto: Twitter/@palmerabollo)

El tema cubre todas las explicaciones técnicas para ensamblar una impresora doméstica y ha tenido un impacto significativo debido a su facilidad de uso. “La verdad es que no es un aparato especialmente complicado.

Cabe en el bolsillo de cualquiera con conocimientos básicos de electrónica y programación. “Para mí lo más complicado es la puesta a punto; es decir ponerle un módem 4G, porque esto es la primera vez que lo uso”, cuenta Guido García al medio Hipertextual.

Guido García cree que se necesitan más iniciativas como esta, pero no solo para ayudar a las personas mayores. “Necesitamos trabajar aún más para que la tecnología funcione para todos, no al revés”, mencionó.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción